Irán habría iniciado conversaciones con Venezuela sobre asilos políticos ante una posible caída del régimen

Según las informaciones recibidas por el medio Irán International, cuatro importantes funcionarios de la administración iraní estuvieron en Venezuela a mediados de octubre para negociar con el gobierno de Maduro.

Tiempo de lectura:1 Minutos, 26 Segundos

Por Gabriel Sandoval Pulido

Iran International reportó que fuentes diplomáticas de la República Islámica de Irán afirmaron comenzar negociaciones con sus pares venezolanos con el fin de garantizar asilo político a funcionarios y familiares de la actual administración en caso de que la desestabilización política aumente.

Las masivas protestas en todo el país comenzaron con el asesinato de Mahsa Amini el 14 de septiembre de este año por funcionarios de la Policía de la Moral, órgano creado para fiscalizar los códigos morales impuestos en base a los fundamentos de la administración islámica de Irán.

Según las informaciones recibidas por el medio iraní con base en Londres, cuatro importantes funcionarios de la administración iraní estuvieron en Venezuela a mediados de octubre para negociar con el gobierno de Maduro.

En redes sociales usuarios han reportado transferencias regulares de dinero al extranjero por parte de funcionarios públicos iraníes de alto rango. Según una versión, se dice que la esposa del ex ministro de Relaciones Exteriores Javad Zarif transfirió 4 millones de euros a una cuenta bancaria ABC en Shanghai a través de algunas agencias en Dubai.

También hay informes no confirmados de que cierta cantidad de funcionarios de la administración estarían transfiriendo sus activos a países amigos. Además, Iran International señaló que hay informes oficiales sobre una gran cantidad de casas lujosas y de alto precio ubicadas en Teherán están siendo vendidas por un valor de mercado menor, reforzando las ideas sobre esta masiva salida de representantes políticos y capitales.

Un informe reciente de la agencia de noticias oficial del gobierno, IRNA, confirmó la venta de muchos apartamentos más baratos que sus precios estimados, describiéndolo como el resultado de un menor poder adquisitivo debido a la crisis económica.

Previous post Lituania: aumenta la percepción antirrusa entre la población local
Next post Activos rusos son parcialmente desbloqueados en Luxemburgo
Cerrar