Activos rusos son parcialmente desbloqueados en Luxemburgo

Las sanciones de la Unión Europea al NSD, así como otras medidas occidentales destinadas a restringir el acceso de Rusia a la infraestructura financiera global

Tiempo de lectura:1 Minutos, 21 Segundos

El Ministerio de Finanzas de Luxemburgo señaló el pasado martes que se autorizará la liberación de algunos fondos y recursos económicos retenidos en el depositorio internacional Clearstream al National Settlement Depository (Национальный расчетный депозитарий, NSD por sus siglas en inglés) de Rusia desde junio de este año en el contexto de la guerra en Ucrania.

«Con la condición de que estos fondos o recursos económicos sean necesarios para la terminación antes del 7 de enero de 2023 de operaciones, contratos u otros acuerdos celebrados con esa entidad o que la involucren de otro modo antes del 3 de junio de 2022», señaló en un comunicado la entidad europea.

NSD es una de las empresas clave en la infraestructura financiera rusa. Además, esta institución es un eslabón intermedio del almacenamiento de algunos valores extranjeros que se negocian en las bolsas de valores de San Petersburgo y Moscú.

La emisión de la licencia general debería permitir a los inversores rusos no sancionados transferir activos del NSD, el agente pagador interno de Rusia que fue sancionado por la Unión Europea en junio, a otros lugares.

La Unión Europea impuso sanciones de bloqueo contra el NSD el 3 de junio. Para el 10 de junio se estima que en las cuentas de NRD fueron congelados entre 4,5 y 7 mil millones de euros en fondos de bancos e inversiones de Rusia.

Las sanciones de la Unión Europea al NSD, así como otras medidas occidentales destinadas a restringir el acceso de Rusia a la infraestructura financiera global, han bloqueado el acceso de muchos inversores rusos a valores en jurisdicciones fuera de Rusia.

Previous post Irán habría iniciado conversaciones con Venezuela sobre asilos políticos ante una posible caída del régimen
Next post ¿Cómo combatir los estereotipos si no conoces tu propio país? Entrevista a Pavel Ivshin, fotógrafo ruso
Cerrar